Como ya es costumbre en Hollywood, antes de que la secuela de Crepúsculo (Twilight), Luna Nueva (New Moon) se estrene comercialmente, los productores de Summit Entertainment ya fijaron fecha para la llegada a los cines de la tercera entrega, Eclipse.
El día elegido para el estreno mundial de Eclipse es el 30 de junio de 2010. Mientras se completa el casting de New Moon, se ha anunciado que Eclipse llegará a los cines siete meses después de la segunda parte, de la que se confirmó que se titulará La saga Crepúsculo: Luna Nueva, con estreno para noviembre del próximo año.
También se habló de un nuevo director para Eclipse, ya que Chris Weitz, que suplantó a Catherine Hardwicke en New Moon, no dirigirá la tercera parte. Al respecto, se rumoreó que James Mangold y el español Juan Antonio Bayona (El orfanato) serían los principales candidatos.
Con Crepúsculo, la cinta que abre la serie del mundo creado por la novelista Stephanie Meyer, se recaudó más de 300 millones de euros alrededor del mundo y los libros son un fenómeno editorial que muchas veces se compara con Harry Potter. Todo indica que las próximas adaptaciones serán igual de exitosas que la primera.