La obsesión que tiene Julia Roberts con el medio ambiente ya podrían imitarla otros muchos y verás como este mundo iba a mejor. Vamos que si iba. Porque hay que estar comprometido con el medio ambiente y intentar reciclar, ahorrar agua y luz etc… pero lo de Julia Roberts va bastante más allá de todo esto. Ahora mismo se encuentra en Roma porque ha de roda algunas secuencias de la película ‘Eat, Pray, Love’ basada en el libro de Elizabeth Gilbert, que se desarrollarán en la capital.
Ha de hospedarse por tanto allí, y lo va a hacer, en vez de en un hotel, en una casa cerca de la plaza España para disponer de más libertad. Pero lo que todos allí saben es que Julia es bastante estricta con todo lo que pide para que cumpla estrictamente con los protocolos que ella misma se ha impuesto para ayudar al medioambiente. Y algunos la verdad, son la mar de curiosos.
Entre otras está la de no beber agua mineral de botella de plástico porque este tipo de botellas no son biodegradables o evitar la mayor parte de los productos para el cuidado personal que se encuentran en el mercado porque contienen aluminio nocivo para el medioambiente. Entre esos productos de higiene personal, por supuesto que se encuentra el desodorante y, cuando le preguntaron que si entonces ella no usaba desodorante ella contestó que no. Para nada. Donde esté un buen jabón y el agua que se quite todo lo demás.
De verdad que me parece una actitud muy loable pero, hay ciertas situaciones (todas en las que no tengas un lavabo a mano y jabón) en las que la sobaquera pasa más de 10 horas sin poder limpiarse, y por muy bien que te limpies tú a las 10 de la mañana con agua y con jabón, eso, a las 8 de la tarde, tiene que oler que da gusto. Porque si me dijeras que no te mueves apenas, vale, pero ahora en verano, rodando, en roma, y con el calor que hace… no se como llevará el resto del reparto el que Julia no use desodorante, la verdad.