Como posiblemente algunos de vosotros ya habéis visto por la red, se han filtrado unas imágenes de Madonna realizadas para la firma Dolce & Gabanna, donde podemos verla antes y después de haber pasado por el amable filtro del Photoshop.
A pesar de haber sido anteriormente criticada en una anterior campaña para Louis Vouton precisamente por el mismo motivo, en esta ocasión ha sido la misma Madonna quien ha pedido abiertamente la utilización de Photoshop, sin tener excesivamente en cuenta lo que pueden opinar sus fans.
Recordemos que anteriormente mostramos unas imágenes de Madonna, también para Dolce & Gabanna, donde podíamos ver a la Reina del Pop fregando el suelo vestida con un corsé negro. En esta ocasión la filtración muestra claramente cómo afecta el normal transcurso de los años a la cantante. Especialmente el retoque se nota en las venas de los brazos que aparecen en la fotografía en color y que desaparecen en la de blanco y negro por arte de Photoshop.
A mi forma de entender Madonna ganaría más enteros si evitara verse involucrada en todo este tipo de noticias. Una persona que ha llegado a la cima de su carrera profesional no creo que necesite ayudarse de Photoshop para aparecer en los medios. No le importa que los fans la critiquen por utilizar retoques fotográficos pero pienso que lo que no debería importarle es aparecer públicamente tal y como es. Eso aún la haría más grande.