Basado en el libro de Bryan Burrough titulado ‘Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-34′.
En dicho libro se hace un repaso de la vida de ilustres delicuentes de la mafia como John Dillinger, Bonnie & Clyde o Ma Barker, y también de otros menos conocidos, y en el que también se cuenta cómo J. Edgar Hoover puso en marcha lo que se llamó ‘La División’ con el objetivo de frenar a esos maleantes, para luego tomar el mítico nombre de ‘FBI’.
Esta película contará cómo el agente del FBI Melvin Purvis (Christian Bale) lideró el equipo que capturó a John Dillinger (Depp). Pues bien, Empire tiene en exclusiva las primeras fotografías oficiales (ya vimos antes algunas oficiosamente) del amigo Johnny caracterizado como el ladrón de bancos más famoso de la historia, considerado como enemigo público número 1 a principios de los años 30 en USA.
Por cierto, está escrito en los anales del gangsterismo que la ‘apasionante’ vida de delincuente de Dillinger terminó cuando fue ‘cazado’ por el FBI, con varios disparos mortales, en 1934, a la salida de un cine situado en Lincoln Park cuando iba acompañado de dos amigas, una de ellas su delatora, llamada Ana Cumpanas.
Y, junto a Depp, Bale en plan Melvin Purvis impecable. Esos sí eran agentes que iban elegantes para cazar a los mafiosos de turno, pero en manos de Mann me temo que el traje les durará poco tan inmaculado, con el maremagnum de tiros y persecuciones en los que seguro los meterá.
Después del 1 de julio de 2009 lo tendrán que llevar a la tintorería.
28 de noviembre de 2008
‘Public Enemies’, Johnny Depp y Christian Bale jugando a gángsters y policías
Etiquetas:
Cine