Crepúsculo, un film de vampiros que viene de liderar la taquilla americana, del mismo modo que han hecho las 4 novelas que inspiran la película, que han vendido ya más de 17 millones de ejemplares en todo el mundo, convirtiendo a su autora, Stephanie Meyer, en la escritora que va a sustituir durante la adolescencia el papel que Rowling y su Potter habían tenido en la niñez de muchos jóvenes de hoy.
La película narra como una joven se enamora de un compañero de clase que resulta ser un vampiro. Él pertenece a una familia en la que todos han decidido alimentarse de animales, y no de humanos, pero su atracción hacia la protagonista se hace irresistible, por lo que intenta alejarla de él. Y todo se complica cuando llegan a la ciudad un grupo de vampiros que no tienen reparos sobre la sangre que beben.
Una mezcla de terror y film romántico, en lo que muchos han etiquetado como “terror para chicas”. Dirige Catherine Hardwicke (Los Amos de Dogtown), quien ya tiene experiencia en esto del terror tras encargarse de Thirteen.Via: cineadelantos